«Vivir con lo Invisible» y «Habilidades Gerenciales para la Toma de Decisiones» fueron los temas que se abordaron durante esta sesión con la finalidad de continuar el fortalecimiento de empresarias ahomenses.
Los Mochis, Sinaloa.- Durante su décima asamblea mensual, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) Los Mochis recibió doble capacitación tituladas «Vivir con lo Invisible» y «Habilidades Gerenciales para la Toma de Decisiones» para fortalecer sus conocimientos y mejorar en el ámbito empresarial.

Dulce Ruiz, Presidenta de AMMJE Los Mochis, resaltó la evolución de las agremiadas durante estas 10 asambleas del año, afirma que todas crecieron tanto en el ámbito personal así como empresarial gracias a las diversas capacitaciones que reciben de expertos en temas que las ayudan a mejorar.
«Me siento muy satisfecha, contenta de ser parte de estas mujeres admirables, mujeres que todos los días nos inspiran desde las actividades que realizan, hemos fortalecido la asociación pero además he visto el crecimiento en cada una de ellas, no solamente en lo personal sino en lo empresarial, he visto como sus negocios los han llevado a otra posición en una posición en la que no solamente se dan a conocer en el que están creciendo económicamente sino que también vemos los equipos más fortalecidos dentro de sus empresas», mencionó.
Por su parte, Fernanda Heredia, Expositora de «Vivir con lo Invisible», compartió su historia frente a las asociadas con síntomas que presentan las personas y no lo notan físicamente pero los sienten, como endometriosis, disautonomías, migrañas, fatiga crónica, hipotiroidismo, entre otras, pero asegura que una vez reconocidas se pueden superar y lograr sus metas.

«Yo soy empresaria, dirijo una empresa, no te hace menos pero sí te cuesta un poco más y creo que eso es un mérito propio el decir, oye a pesar de esta condición yo pude salir adelante claro que se puede con cualquier diagnóstico, yo soy la prueba de que un diagnóstico no es una incapacidad para salir adelante», explicó.
Por otro lado, Germán Araujo, Expositor de «Habilidades Gerenciales para la Toma de Decisiones», detalló que en ocasiones los empresarios enfrentan obstáculos por diversos problemas y se centran en atenderlos, como ejemplo la falta de dinero, por lo que muchas veces buscan mejorar la falla económica mediante préstamos, pero señala que una manera efectiva de resolver es con cambios en la misma empresa administrativos con decisiones puntuales para prevenir gastos innecesarios.

«El tema de ser efectivo en nuestras decisiones va a fortalecer la empresa, va a hacer que camine más rápido y también nos va a evitar costos de situaciones que quiero yo mejorar cuando no es mi problema, me hace perder dinero y me hace gastar tiempo tratando de resolver causas que no son nuestro problema principal», subrayó.
Los expositores recibieron un reconocimiento por parte de las asociadas al finalizar las charlas como agradecimiento por los consejos que brindaron. Además, María Esperanza Ramírez y Zetna Mariana Lazcano fueron nombradas como nuevas integrantes de AMMJE Los Mochis.
 
															 
								 
															 
															