Los Mochis, Sinaloa.- Con nuevos retos y nuevas metas, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) representación Los Mochis inició el año con la capacitación “Riesgos Fiscales 2026”.
Dulce Ruiz, presidenta de AMMJE Los Mochis, resaltó que al ser un nuevo ciclo se debe actualizar el conocimiento fiscal de cada empresaria para prevenir algún contratiempo en sus negocios.

“Quisimos iniciar con este tema porque uno de los objetivos que tiene precisamente esta Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas es que nuestras asociadas estén preparadas, estén actualizadas, pero sobre todo estén informadas de cualquier situación que vayan a enfrentar, y bueno, uno de los temas con los que siempre se inician son los cambios que se avecinan en el SAT y ese tema para los riesgos fiscales del 2026”, comentó.
Por su parte, Elizabeth Álvarez Rivera, capacitadora refirió que cada empresario debe contar con un equipo de trabajo fiscal para emitir sus pagos correspondientes pero sobre todo contar con sus documentos en regla, o de lo contrario pueden quedar inhabilitadas.
“Es muy importante tener toda la operación bien amparada, bien documentada, para que ante los ojos del SAT, si él presume que son inexistentes, yo poderle comprobar que no es así, porque las sanciones son bastante complicadas, es cancelación de sellos y hoy en día sabemos que una empresa que no tiene sello para poder facturar, pues se queda prácticamente inhabilitada”, comentó.

La asamblea concluyó con la entrega de reconocimiento a la expositora, en agradecimiento por su participación, mientras que la presidenta de AMMJE se comprometió a reforzar el conocimiento de las asociadas durante el 2026, con nuevos talleres y proyectos.