Los Mochis, Sinaloa.- Con el fin de apoyar en el tratamiento de mujeres que enfrentan cáncer de mama, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) capítulo Los Mochis, lleva a cabo por primera vez el “Árbol de la Vida Rosa”.

La presidenta de AMMJE en Los Mochis, Dulce Ruiz Castro, mencionó que se trata de una iniciativa que invita a la ciudadanía a sumarse mediante un donativo simbólico de 100 pesos, recurso que será canalizado al trabajo asistencial de Grupo Reto, organización dedicada a la recuperación integral de mujeres diagnosticadas con esta enfermedad.

«Estamos creando un acto simbólico de vida donde cada hoja que coloquemos en este árbol representa un nombre, una historia, una batalla y también una victoria; representa amor, representa memoria y representa acompañamiento. Sabemos que el cáncer de mama no solo afecta el cuerpo, toca el alma, sacude a las familias y transforma todo pero también nos enseña que cuando una mujer lucha, nunca lucha sola”, puntualizó.

Por su parte, Claribel López, fundadora de Grupo Reto expresó que para quienes padecen enfermedades como el cáncer la red de apoyo de las que se rodean es de gran importancia por lo que agradeció a las integrantes de AMMJE ser parte de esta red para muchas mujeres.

“Gracias a todos quienes se suman a este apoyo, cada peso que aporten va muy bien destinado a todos los programas que nosotros manejamos. Este año llevamos 10 cirugías reconstructivas, 10 mujeres reconstruidas”, explicó.

Además, Marissa Menéndez de Llano, presidenta de DIF Ahome, fue parte de esta actividad reconociendo su importancia, agradeciendo la iniciativa así como sumando a ella.

Como parte de la dinámica, tanto empresarias como participantes colocaron un mensaje de aliento en un árbol simbólico, fomentando así la conciencia y la empatía social; la cual busca llegar a 300 personas en su primera edición.

“El donativo simbólico que cada persona va a realizar el día martes y miércoles se convertirá en mastografías, prótesis, en atención y apoyo emocional para mujeres que lo necesitan y que muchas veces no tienen el recurso para enfrentar esta batalla; ese es el valor real de nuestra presencia”, agregó.

Destacó que, esta red de apoyo, también visibiliza la importancia de la detección oportuna y el acompañamiento emocional para quienes luchan contra el cáncer de mama, por lo que estará disponible durante el 18 y 19 de noviembre hasta las 10:00 de la noche en “Kitchen House”, ubicado en Plaza Alcázar, donde las personas que decidan sumarse podrán participar de forma presencial; al igual que en las distintas plataformas digitales de AMMJE.

Durante el evento también se contó con la presencia de Princess Rocha de Yamuni, presidenta del asilo Santa Rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *