AMMJE Los Mochis reconoce trayectorias empresariales en su primer Foro de la Mujer Empresaria”

Los Mochis, Sinaloa.- En el marco del Día Internacional de la Mujer Empresaria, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) capítulo Los Mochis, reconoce el emprendimiento femenino en medio del primer Foro de la Mujer Empresaria que sumó actividades como una conferencia magistral, exposición de casos de éxito y panel de expertos.

Dulce Ruiz, presidenta de AMMJE en Los Mochis señaló que ser mujeres líderes no es una tarea sencilla pero es una labor que se realiza con cariño, pasión y ganas de apoyar a más mujeres para fortalecer su crecimiento tanto personal como empresarial.

«El reto de hoy y la nueva manera de ser mujer para la mayoría de nosotras es formar parte de la decisión y el desarrollo de nuestra sociedad y lo hacemos bajo la contribución con nuestras empresas, el desarrollo de nuestro emprendurismo y el posicionamiento de nuestras marcas. Es por eso que en AMMJE estamos trabajando en la capacitación de sus integrantes y de quienes simpatizan con nuestra organización y la organización de eventos como el que hoy estamos realizando, más mujeres puedan acceder al conocimiento y partir de manera segura en el desarrollo de nuevo servicios y productos en beneficio de nuestra sociedad».

Siguiendo sus principios de capacitación constante la Asociación se realizó una conferencia magistral a cargo del Coach italiano Pietro Muzzi, con el tema “Mujeres de Éxito” que abordó las 5 estrategias de inteligencia para poder alcanzar el triunfo en los diversos sectores de la vida.

El expositor reiteró la importancia del poder femenino en países en desarrollo como la columna vertebral de la sociedad y la clave sobre cómo pasar de una vida vulnerable a una extraordinaria; reconoció el avance de inclusión de las mujeres en el país.

“Hay un cambio, siempre hubo, el liderazgo se descubre hay mujeres en México que son conscientes del poder que tienen el problema es que muchas veces no lo ven, el tejido social se choca con la mujer que puede ser no mujer dominante sino líder, a veces juega en su contra hoy en día no, las puertas se abrieron más, tiene que haber balance hombre y mujer tienen que colaborar”, detalló.

Durante el primer foro también se galardonó a 11 féminas destacadas por su trayectoria frente a su empresa, por su colaboración para la generación de empleo y el desarrollo económico del municipio.

Las reconocidas en esta ocasión por sus aportaciones en el sector son: Cleofas Elina Benítez Ibarra, Irma Karina Aceves Montes, Karina Luna Estrada, María Zyrahí Mejía Moreno, Jessica Duarte Chavez, Yedith Zazueta Vega, Cecylhi Angulo Gonzalez, Ruth Lopez Quintero, Alma Garcia Espinoza y Alma Lorena Moreno Meza.

El evento contó con la presencia de Astrid Garibay, directora de comercio exterior en Sinaloa; Gabriel Algándar, director de promoción económica en Ahome; Leticia Tamayo, subdirectora de promoción empresarial de la secretara de economía y Verónica Medel Arce, directora de turismo en el municipio además de representantes de cámaras así como grupos empresariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escanea el código
AMMJE Los Mochis
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?