AMMJE se capacita en temas de liderazgo y se fortalece ante actuales retos empresariales

Fortalece AMMJE, capítulo Los Mochis, el liderazgo femenino dentro de las empresas con la charla «Liderando en un mundo sin liderazgo».

Los Mochis, Sinaloa.- Fortalece la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) capítulo Los Mochis, el liderazgo femenino dentro de las empresas con la charla «Liderando en un mundo sin liderazgo».

Dulce Ruiz, presidenta de AMMJE Los Mochis, señaló que a través de las capacitaciones que se implementan de manera constante a beneficio de las agremiadas y mujeres jefas de empresa se busca fortalecer las actividades empresariales.

«Hoy que los tiempo han cambiado que son totalmente diferentes nosotros debemos ir a la vanguardia, necesitamos hacer ese cambio transformador para que nuestras empresas sigan creciendo, pero que sobre todo que nuestros colaboradores se sientan a gusto», mencionó Ruiz Castro, presidenta del organismo empresarial.

Uno de los principales problemas que enfrentan las organizaciones, agregó que es la rotación de personal, por lo que reforzarán este tipo de capacitaciones mensualmente para analizar las problemáticas de cada negocio, al igual que analizar las nuevas reformas de trabajo.

La conferencia fue impartida por el coach español Jorge Yuk, que destacó la importancia de liderar en un mundo de incertidumbre, debido a la variedad de generaciones que conviven en una empresa y la variedad de desafíos que esto atribuye.

«Estos desafíos se pueden afrontar desde la jefatura o desde el liderazgo, siempre dará mejores resultados cuando lideras que cuando eres jefe, no es que no puedas dar resultados, sino que como líder vas a lograr mejores y más sostenibles», reiteró.

Reconoció la labor del género femenino dentro del mundo empresarial, sostuvo que en la actualidad cualquiera puede encabezar un negocio independientemente del sexo; sin embargo puntualizó que aún hay que impulsar la participación de las mujeres en puestos políticos, sociales y culturales.

Cabe resaltar que en el marco de la asamblea mensual se desarrollaron diversos temas, entre ellos el reconocimiento a Alma Valenzuela como pro tesorera por parte del consejo nacional, el informe mensual de actividad y la bienvenida a nuevas agremiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escanea el código
AMMJE Los Mochis
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?