Exhorta AMMJE a la escuela para Emprendedoras

En el marco del Día Internacional de las MIPYMES se destaca que tres de cada 10 PyMEs que se abren en México son encabezadas por mujeres.

Los Mochis, Sinaloa, 27 de junio del 2023.- Invita la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) Los Mochis, a formar parte de la escuela para Emprendedoras.

Anunciaron que esta escuela tiene como objetivo brindar un acompañamiento a las mujeres que inician su negocio o tienen ideas de construir alguno.

Dulce Ruiz, presidenta de AMMJE en Los Mochis, explicó que esta propuesta suma a formalizar las actividades empresariales de las mujeres y con ello evolucionar de una emprendedora a empresaria con el apoyo de otras mujeres así como capacitaciones, talleres y más.

“Abrimos la consiste en encaminarlas en ese proceso emprendedor para convertirse en empresarias o según los casos formalizar sus ideas de negocios. Al ingresar a AMMJE como emprendedoras son parte también de capacitaciones así como beneficiarias de los diversos convenios de colaboración con los que contamos con institutos educativos en Ahome y Sinaloa”, manifestó.

La Organización de las Naciones Unidas, señaló que las MIPYME tienen el potencial de transformar las economías, fomentar la creación de empleo y promover un crecimiento económico equitativo además representa el 90% de las empresas, entre el 60 y el 70% del empleo y el 50% del PIB mundial.

“Cabe mencionar que los últimos datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señalan que tres de cada 10 PyMEs que se abren en México son encabezadas por mujeres; es decir, las mujeres son propietarias del 36.6% de las PyMEs; y es momento de brindarles más herramientas para su consolidación así como crecimiento”, dijo Ruiz Castro.

La AMMJE a nivel nacional destaca que es importante el apoyo a las mismas y resalta que el 71% de las mujeres empresarias son dueñas únicas de su propio negocio así como se caracterizan en ofrecer productos o servicios únicos en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escanea el código
AMMJE Los Mochis
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?